martes, 7 de junio de 2011

Manifiestaciones en la puerta del sol

Manifestaciones en la puerta del sol

Las manifestaciones en la Puerta del Sol de Madrid acaparan la atención de los españoles en la jornada previa a las elecciones municipales y autonómicas, aunque es incierto el futuro de las movilizaciones que tienen su epicentro en ese lugar.
La asamblea del movimiento “Democracia Real Ya” y “15M” anunció que será mañana domingo, durante la jornada electoral, cuando defina si continúa con su movilización, que tras casi una semana ha sumado miles de apoyos dentro y fuera de España.
Por ahora, hay convocada sólo una asamblea general para este domingo con el propósito de definir la agenda a futuro.
Las protestas contra la clase política y la crisis económica han sumado muchas otras reivindicaciones y demandas ciudadanas, algunas debatidas en pequeñas asambleas y expuestas en la plaza en pancartas o a través de las redes sociales.
Las movilizaciones fueron prohibidas desde el jueves por la Junta Electoral, medida que fue ratificada por los tribunales Supremo y Constitucional, pero a pesar de ello el Gobierno español y la policía evitaron los desalojos forzosos.
De acuerdo con lo establecido por el organismo electoral, este tipo de manifestaciones son ilegales ante la probabilidad de que puedan influir en el ánimo de los votantes que viven este sábado una jornada de reflexión tras 15 días ininterrumpidos de campaña electoral.
No obstante, miles de personas en Madrid y en otros puntos de España hicieron caso omiso de la prohibición y continuaron con las manifestaciones, y aunque los portavoces no han convocado para este sábado una nueva protesta, aseguran que tampoco la evitarían.
Los cuerpos policiales que rodean la Puerta del Sol desde el pasado martes, día en que se instaló el campamento de los llamados “indignados”, tienen instrucciones de no actuar a no ser que haya incidentes que alteren el orden público.
Mientras, las asambleas y grupos de organización interna se han mantenido este sábado en la Puerta del Sol.
Los primeros se concentran en el debate de nuevas propuestas de ciudadanos que participan en el movimiento, y los segundos en la organización de la comida, el uso de tiendas de campaña y pidiendo que no consuman bebidas alcohólicas en el lugar.
ELEGIRÁN EN ESPAÑA OCHO MIL 116 ALCALDES Y 13 GOBIERNOS AUTONÓMICOS
MADRID, España.- España elegirá mañana domingo un total de ocho mil 116 alcaldes y gobiernos de 13 de las 17 comunidades autónomas, con la mirada puesta en las protestas que miles de personas realizan contra la clase política y la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario