domingo, 24 de abril de 2011

Resumen del libro: El niño con el pijamas de rayas.

Resumen del capítulo 15 .
Durantes varias semanas estuvo lluviendo mucho y bruno y shmuel no se vieron tanto como les uviera gustado, pero aún asin se vierón .Bruno se empezo a preocupar porque lo veia mas delgado y mas palido cada dia , aunque bruno le llevaba lo que podia para que comiese, aunque algunas veces comía de lo que le llevava porque el camino era largo y le entraba hambre.
Se acercaba el cumpleaños de padre, aunque bruno no queria ir , pero madre organizó una fiesta para todos los oficiales
Bruno recordo que una vez un perro se acercó a la alambrada y el teniente kotler lo mato de un tiro
y las tonterias que hacia gretel con él
Cuando se puso muy furioso con el pavel, que en realidad era médico, aun hay mas razones por las que no le cae bien El teniente Kotler.
Era el día de la fiesta y vio en su casa a shmuel, bruno le pregunto ¿que haces aquí? Shmuel levanto la cabeza y al ver que era su amigo sonrio de oreja a oreja, borrando el miedo de su rostro .
Entro el teniente kotler y vio a bruno ablando con shmuel y le pregunto que si era su amigo bruno quiso decir que si pero por miedo le dijo que No.

Resumen capítulo 16
Hacía casi un año que habia llegado a casa y encontrando a maria recogiendo sus cosas. Sus recuerdos de la vida de Berlin se habian casi borrado, cuando hacia memoria recordaba que Karl y martin era uno de sus tres mejores amigos para toda la vida , pero por mas que se esforzaba no recordaba como se llamaba el otro, pero entonces sucedió algo que le izo volver a Auchviz durante dos dias y regresar a su casa de berlin: la Abuela habia muerto y la familia debia volver para el funeral.sus dos dias alli fueron triste para todos, en el funeral habian enviado muchas coronas y unas de ella padre estaba orgulloso porque era del furias madre dijo que la abuela se revolveria en la tumba si se enterase
Al teniente kotler lo habian destinado a otro sitio y ya no estaba en Auchiviz para enfadar y fastidiar a bruno continuamente.

Resumen capitulo 17 .


Madre parecia mas descontenta con la vida en auchiviz , madre se sentia sola porque no tenia con nadie con quien hablar y la unica persona con la trabado alguna amistad era con el teniente kotler. Pero el habia sido destinado a otro sitio.
Padre y madre estaban teniendo unas de sus conversaciones y bruno sabia que el tenia que aceptar la desicion pase lo que pase.
Bruno estaba muy preocupada por madre porque solia dormir mucho , hasta que un dia padre llamo a bruno y a gretel para hablar con ellos en su despacho,y les comunico los cambios que se avecinaban.
Padre pregunto : ¿Niños sois felices aquí? Los dos respodieron que si
Y tambien pregunto : ¿No echais de menos berlin?
Gretel dijo que si
Y bruno respondio que si, pero que fuese donde se fuese siempre echaria de menos a alguien(era una indirecta para shmuel
Padre dijo : Pero¿te gustaria volver a berlin?
¿todos nosotros? Pregunto bruno
No, Madre gretel y tu.
Bueno si tu no vinieras no me gustaria . Porque era la verdad
¿ entonces te gustaria quedarte aquí conmigo ?
Bueno me gustaria que nos quedasemos los cuatros, en berlin o en auchviz.


Resumen capitulo 18 .
Padre le comunico que se mudaban a otro sitio Porque Madre dijo que no alli no era una buena enseñanza para niños de sus edad, porque no tenian a nadie y debian de tener amigos como en Berlin , Bruno no queria irse porque estaba su mejor amigo shmuel, el estaba triste y madre le dijo que Mañana se mudaban, bruno se sintio fatal asinque se fue corriendo a la alambrada y se lo comunico a shmuel , se puso triste pero bruno dijo antes de irme me gustaria irme a tu lado de la alambrada y busca a tu padre .. ¿ pero como vas a pasar? Tal vez si cabase un agujero prodia pasar dijo bruno . Shmuel le dijo pero te tendras que rapar el pelo .. Shmuel le dijo te puedo traer un pijama, y un gorro pero shmuel puso una condicion que le trajiese un bocadillo bruno aceptó y se despidio de shmuel y volvio a su casa.

Resumen capitulo 19
Al dia siguiente ya estaban preparando las maletas, bruno estaba a bajo y le dijo madre ¿puedo ir a jugar al columpio? Es mi ultimo dia … esta bien respondio madre . Bruno cojio y se sento como el que jugaba en el columpio cuando vio que madre no estaba se fue corriendo y busco una pala para cabar . Cuando llego shmuel le dio el pijama y el gorro, bruno fue a sacar el bocadillo pero … se le habia caido en mitad del camino, da igual dijo shmuel . Bruno se quito la ropa y se puso el pijama paso la alambrada y empezaron a buscar a su padre. Madre se asomo a la ventana y vio que bruno no estaba en el columpio ni en ningun lado de la casa fue corriendo a padre,aunque estaba en una reunion con sus soldados, fue por la puerta que le prohibieron entrar y andando encontraron el bocadillo, pasaron el bosque con sus soldados y madre y gretel empezo a llover muy fuerte y metieron a los judios en una habitacion y les hicieron que se quitaran la ropa.
Padre corrio y vio que estaba la ropa de bruno y una agujero cabado fue corriendo y abrieron las puertas fueron buscando a bruno por cada sitio, pero ya fué tarde … Le echaron una cosa en esa habitacion a los judios y murieron todos, cuando padre llego ya era demasiado tarde .. Chillo : ¡BRUNO! Madre lo oio y ya sabia lo que habia pasado, junto a gretel y la ropa de bruno se pusieron a llorar .
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario